El camino de la libertad

La meditación es un fenómeno humano de carácter universal. Es un arte y una ciencia a la vez; arte porque implica belleza, sensibilidad, intuición, y ciencia porque implica verdad, orden, reflexión. A través de su practica conseguimos una comprensión profunda de nosotros mismos y del mundo, una auténtica claridad de ideas y de acción; por eso hay quien la llama el camino de la libertad, el camino libre hacia el ser, la ciencia de ser uno mismo.

A lo largo de la historia de la humanidad, este camino de la introspección ha sido una constante en todas las épocas y culturas. ¡Quien sabe cómo descubrimos esa facultad interna!. Tal vez nuestros antepasados agazapados en un rincón, contemplando el cielo estrellado, intuyeron esa esencia, esa capacidad que está mas allá del tiempo y del espacio y que supone el principio de lo que verdaderamente llamamos Humano.

Esta capacidad es la que nos ayuda a trascender lo que ahora somos, lo que hemos sido, lo que seremos, en el mas amplio sentido evolutivo, indivual y colectivo; la que nos ayuda y prepara para dar ese próximo paso, conscientes de nosotros, de nuestro entorno inmediato, de nuestro entorno global, de nuestro entorno cósmico. En esa espiral de progreso constante que prepara el próximo futuro colectivo. Eso que con un gran acierto y visión Ervin Laszlo llama, La gran sintesis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: