Pax Cultura

Signo de Paz¿Habeís leído alguno de los tratados del Agni Yoga? . Es una serie de textos filosóficos y esotéricos, al estilo de revelaciones y comunicaciones, como las obras de Alice Bailey. Son obras densas, profundas, de lectura lenta y dilatada, para hojear un momento o para pensar con tiempo, con una estructura reflexiva y disquisitiva, con un contenido deshilvanado pero armonioso; están traducidas al castellano, publicados por la sociedad del Agni Yoga, creo que merecen un comentario más extenso.

Su autor es el artista Nicolas Roerich, de cuya obra fecunda, (y poco conocida), destacaría algunos de sus cuadros más significativos.
Los podeís visitar en los siguientes enlaces: Museo Nicholas Roerich y en el Museo Virtual. Promovió un movimiento para la paz y la cultura, y el pacto Roerich, firmado en 1935 por 21 países americanos y ratificado luego a nivel internacional por la convención de La Haya en 1953.

El símbolo que figura al inicio, es otra de sus obras destacables. Es el emblema del movimiento por la Paz y la Cultura; llama la atención por su sencillez e impacto visual, conjuga muy bien las ideas que intenta transmitir: paz, cultura, hombre, mundo.

Podeís ver una variante muy sugestiva bandera de la Paz con un alto contenido esotérico.

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: