Relajación y triple cerebro (I)

Continuo el post anterior, sobre la relación entre la idea del triple cerebro y la relajación, tal como lo veo.

Se suele decir que cuando se empieza a profundizar en uno mismo, sea a través de la relajación, de la meditación o cualquier otro camino, se hacen varios descubrimientos. Uno, el primero, es que nos damos cuenta que el cuerpo físico se puede controlar y comprender; no es un autómata que actua por reflejos condicionados a estímulos externos; incluso podemos lograr pautar la respiración a voluntad. Supongo que me entendeís; en algun libro se dice algos así (en el de Easwaran) como que percibimos que no somos nuestro cuerpo. Matizaría diciendo que no somos solo nuestro cuerpo, y que además éste puede armonizarse con nosotros.

Pienso que esta idea se enclava bien con la del triple cerebro. La parte refleja, rastro de una anterior etapa evolutiva (no tan lejana) por la que como especie hemos pasado, pasa a ser supervisada por otra mas profunda y en la que predominan las funciones superiores.

La pregunta clave es la siguiente, ¿se puede modelar el funcionamiento de nuestro cerebro?, ¿se puede conseguir que un sistema predomine sobre otro?. No dudeís en la respuesta. Es así.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: