Mindfulness (I)

Aquí estoy de nuevo, después de un largo paréntesis por las circunstancias que ya conocéis. Uno de los motivos que me ha tenido alejado del blog es la redacción de un libro sobre Mindfulness. Si todo va bien, verá la luz en el mes de junio. Os debo dar las gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Neogurb, por leer y corregir el manuscrito, y a Josep, por haberlo leído y comentado. Como sabéis una obra así no se escribe en un día, ni en dos meses, ni en un año. Gracias a Todos.

Antes de hablar sobre Mindulness o la Atención Plena, me gustaría recomendaros, si es que no lo habeís visto ya, el último programa de redes. Es realmente interesante. La entrevista es muy bonita, Matthieu Ricard tiene una personalidad profunda y sencilla. No hay que decir que estoy (estamos) en línea con la mayoría de sus ideas. Resalto tres:
1.- El concepto de la naturaleza buena del ser humano
2.- El aspecto luminoso de la mente
3.- La idea de libertad interior

Sobre estos aspectos hay bastante que hablar, sentir y sobretodo experimentar.

Al final de la entrevista habla sobre la Atención Plena (Mindfulness), y explica el ejercicio básico de la misma, parte central de la meditación Vipassana, y punto clave de la mayoría de las formas de meditaciones budistas. Centrarse en la respiración, ahora, en cada momento, hagamos lo que hagamos. Pero la idea que os quiero transmitir es que éste ejercicio lo llevemos dentro y lo hagamos en aquellos ratos que no hacemos “nada”; ratos de descanso, ratos de solaz recreo, de pasividad, de estar solos.

Anuncios

2 Trackbacks to “Mindfulness (I)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: