Momentos Mindfulness

Hay muchas maneras de practicar la Atención Plena. Una de ellas es la búsqueda de instantes de atención o momentos mindfulness. Es muy fácil. Hemos de pensar en las ocasiones más triviales del día a día para infundirles plenitud, plena conciencia. Podemos hacer una lista. Por ejemplo: El instante de atravesar el umbral de casa por la mañana, la espera del autobús, tranvia o metro, el momento de sentarnos para empezar el trabajo, cuando nos ponemos o quitamos la chaqueta o el jersey, al sentarnos a almorzar o a comer, mientras aguardamos el turno para pagar, hay muchos.

Entonces tomamos uno. Por ejemplo, el momento de salir de casa. Y pensemos que es lo primero que hacemos. Pensemos si miramos el cielo, si sentimos el contacto del aire, si nos percatamos del árbol, si es el primer ser vivo que vemos. Un pequeño instante, pero lleno de una infinitud de detalles, de los que quizás no seamos conscientes.

Ese instante fugaz e intrascendente, el atravesar el umbral de casa, lo podemos llenar de consciencia, y convertirlo en un Instante de Atención. Respiremos. Miremos el cielo. Sintamos el aire. Saludemos al árbol. Diez segundos. Y sigamos caminando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: