Elnath

Hacia tiempo que os quería contar lo del nombre de la url del blog, Elnath. Me he acordado cuando he visto las efémerides astronómicas de esta semana.

Se trata de una estrella de la constelación del Taurus. Cuando dí de alta el nombre en wordpress, se me ocurrió buscar una estrella. ¿De qué constelación. Pues me dije, de la del zodiaco que me corresponde. Aldebarán, la más destacada, ya estaba cogida como nombre. Así que probé con la siguiente, que es Elnath.

Proviene del árabe, Al Nath, “el que da topes” (*), y es una gigante azul. Ayer la Luna, pasó muy cerca de ella, desde nuestro punto de vista :-)))

(*) Cuando lo copie de la wikipedia no me dí cuenta!!. Gracias a vuestros comentarios, he visto que en algunos lugares de Sudamérica usan topetear como sinónimo de cornear. O sea que en nuestro castellano seria “el que da cornadas”, ya que seria la estrella que estaría en el cuerno del toro, y Aldebarán en el ojo.

Anuncios

3 comentarios to “Elnath”

  1. ¿Topes de topetazos? ¿O topes de “no se puede estar más alto”?

    Por cierto, qué activo estás, buena señal. A ver si tengo un hueco y nos comunicamos de viva voz, ya he recordado mi olvido.

  2. Elías: te agradecemos que te hayas topado con nosotros aquí en la tierra. Nuestros brazos unidos harán de tope para que no te topes con ninguna estrella lejana y vivas a tope muchos años. ¡Ánimo!

  3. Acepción sudamericana… ¡Pues casi me lo pones peor! ¡Mira que dar cornadas! Esto cada día se pone más divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: