La sonrisa

Cada día al despertar, la Vida nos tiende la mano, nos ofrece un regalo. Si somos conscientes de ello, sentiremos esa alegría de Vivir. Sentir el momento presente en toda su plenitud es una fuente de alegría y motivación. Nos recuerda que la Felicidad está Aquí y Ahora.

Dice Thich Naht Hanh,

“Si amamos la vida intensamente, ¿hay algo mejor que empezar el día con una sonrisa?”

Pensémoslo. Seamos conscientes.

Los actos sencillos, los actos cotidianos, son los que nos pueden transformar. La Atención Plena, esa práctica milenaria, nos lo recuerda.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Sintamos el aire. Respiremos. Saludemos al sol, a la luz del día, al crepúsculo, o si aún es de noche, a las estrellas, a la luna. Diez segundos. Y sonríamos a la Vida. Es la mejor forma de comenzar la mañana.

Anuncios

4 comentarios to “La sonrisa”

  1. Muchas veces, lo que hace que no seamos capaces de apreciar lo bien que estamos mientras lo estamos es la prisa, el dejarnos llevar por lo cotidiano, por los pequeños problemas del ahora. Si tuviera que resumirlo en una idea que intento aplicarme siempre (aunque no siempre sea capaz) sería “Distinguir lo inmediato de lo importante”. Si somos capaces de hacer esa distinción, seremos capaces de colocar cada cosa en su sitio, y sabremos si realmente disponemos de ese hueco de diez segundos.

  2. Neogurb: me gusta la frase: “distinguir lo inmediato de lo importante”. Para aplicarla yo misma, no me bastan los 10 segundos. Como dice “el que da topes” en su nuevo libro: “Para que un concepto fructifique hay que cuidarlo…recordarlo a ser posible cada día”. Y todo ello conlleva trabajo y la voluntad de cambio, haciendo nuestra la nueva actitud. Porque 10 segundos se encuentran siempre.

    Siguiendo en clave de risoterapia, a nuestra Mona Lisa le han dado algunos topes-cornadas y se ha quedado en un trozo. Pero sigue manteniendo su sonrisa impertérrita, e incluso sexy. Así nos teníamos que quedar, “congelaítos” en nuestros mejores momentos.

  3. El enfoque hacia los aspectos más positivos amplifica la atención hacia ellos y los multiplica y evita que elijamos el camino equivocado. Saludos desde microcambios.com

  4. Gracias por vuestros comentarios
    A medida que nos hacemos más y más conscientes, los instantes que vivimos se vuelven más plenos. Entonces cuando hacemos algo, sea lo que sea, vivimos plenamente; es lo que dice aquel maestro budista que cualquier acto, como fregar los platos, puede ser un momento de iluminación. Un mensaje sencillo, pero dificil para nuestra condición humana.
    Elias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: