En medio de la oscuridad (M Gandhi)

En medio de la Oscuridad

Al paso que percibo oscuramente que todo a mi
alrededor cambia constantemente, muere constantemente, encuentro que por debajo de esos cambios hay un poder vital que es inmutable, que todo lo reúne, que crea, disuelve y recrea. Ese poder o espíritu
que da toda forma es Dios. Y puesto que nada
de lo que veo meramente a través de mis sentidos puede o podrá perdurar, solo Él es.

Este poder ¿es benévolo o malévolo? Yo lo
considero puramente benévolo. Ya que me es dado
ver la perduración de la vida en medio de la muerte, la perduración de la verdad en medio de la mentira y la perduración de la luz en medio de la oscuridad, deduzco de ello que Dios es Vida, Verdad, Luz. É1 es Amor. Es el Bien Supremo.

Este texto procede de un artículo que Mahatma Gandhi escribió para el diario Young India el 10/11/1928. Durante su estancia en Inglaterra en 1931, mientras trabajaba por la independencia de la India, leyó este pasaje en la Columbia Gramophone Company, en la única grabación de su voz realizada en unos estudios que se conserva. El texto completo se puede encontrar en el libro Mi Religión, página 80.

Un mensaje similar nos lo transmite Martin L King, en la Fuerza de Amar

Cuando los vientos glaciares de la adversidad nos agitan y las tempestades enfurecidas de la desesperación nos golpean, y cuando por causa de nuestra locura y pecado acabamos en las remotas regiones dela destrucción y nos sentimos frustrados por una extraña sensación de nostalgia, hemos de saber que hay Alguien que nos ama, que nos protege, que nos entiendey que nos dará una segunda oportunidad, Cuando los días se oscurecen y las noches se tornan lúgubres, podemos dar gracias que nuestro Dios combine en su naturaleza una sintesis creadora de amor y justicia que nos guiará por los valles tenebrosos de la vida hasta los senderos luminosos de la esperanza y la plenitud

Anuncios

One Comment to “En medio de la oscuridad (M Gandhi)”

  1. Algunas etapas invitan a pensar, pero hay que ponerse un tope. “El que da topes” podría entrar en un bucle alrededor de un planeta del que no se sabe nada y al que no se accede hasta que no llega el momento. Pero no le vamos a dejar… , conviene distraerse y pulular por los caminos del juego, la sonrisa, el chiste, la amistad, el ejercicio físico…, y bailar, cantar, “buitragoñear” -je, je- y todas esas cosas que se alcanzan con una buena disposición y/o imaginación.

    Qué cucas están ahí las cuatro paredes, la cama, los disfraces, las amables actrices que entran de vez en cuando, y los espectadores que observan por el cristal… Todo un microcosmos por descubrir y disfrutar. ¿Dónde estará su lado positivo? ¿dónde, dónde?…Haberlo lo hay, “ser, lo es” -como diría Mota-.El meollo de la cuestión radica en que este pequeño espacio se encuentra en expansión: según la Blasa, cada día crece unos centímetros y le quita terreno a su finca; hasta que algún día exploten las paredes y Superman sea propulsado por la energía de las células madre, vea la luz de sol y ¡toque el cielo!…

    Pero al aterrizar tendrá que vérselas con la vieja y convencerla de que él necesitaba “hueco”. A lo que Blasa le contestará despechada, que dichas células madre son de su propiedad y las guardaba celosamente congeladas desde hacía 40 años, para reafirmarse el cutis. Aquí es donde Elías usará su labia y sabiduría para conducir a la anciana por los caminos de la meditación y la dejará entretenida contando sus respiraciones…
    Así él tendrá tiempo de escribir dos nuevos libros: “Piensa, siente y ríe” y “Cómo vencer la felicidad”, sí, sí, he dicho “felicidad” porque será tanta que él tendrá que hacer “hueco” y discurrir alguna contrariedad, de manera que tengamos algo de lo que parlamentar en su blog, je, je.

    Elías: espero que afrontes esta nueva etapa con aceptación, confianza, imaginación y paciencia, y que no pierdas de vista el objetivo final, que es tu gran ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: