REDMO

Registro Español de Donantes de Medula Ósea (REDMO)

El REDMO se creó el año 1991 bajo la iniciativa de la fundación Internacional Josep Carreras para la lucha contra la leucemia, con el soporte -establecido en un convenio de colaboración- del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Mediante este convenio, la administración sanitaria catalana se compromete en la financiación de las determinaciones de los antígenos linfocitarios humanos (tipificación HLA) de los donantes catalanes inscritos en el REDMO y en la financiación de la gestión de las búsquedas de donantes en los registros de medula ósea internacionales, para los enfermos de Cataluña que no disponen de un donante familiar compatible.

El REDMO es el representante del registro de donantes de medula ósea de todo el Estado y de la gestión de las búsquedas, en su registro y en los registros internacionales, para todos los enfermos españoles que necesiten un trasplante de un donante no familiar.

También se encarga del registro de las unidades de sangre de cordón umbilical disponibles para el trasplante en los bancos españoles y de la gestión de su búsqueda en los bancos internacionales.

Finalmente, promueve la donación de células progenitoras de la hematopoyesis (células madre de las células sanguíneas) de la medula ósea y de la sangre de cordón umbilical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: